Descripción
La Beta – Alanina es un aminoácido no esencial, él cual se encuentra en carnes blancas o rojas como el pollo o la ternera.
Es una versión modificada del aminoácido Alanina. Una vez que la ingieras, se transformará en la molécula carnosina, que a su vez actuará como un agente neutralizador de los iones de Hidrógeno (H+), como si fuera un buffer del lactato. La carnosina, que está compuesta por B-alanina+L-histidina, mejora la contracción muscular, aumentando la sensibilidad del calcio en las fibras rápidas, e interviene en un 10 % de la capacidad tampón intracelular, reduciendo la acidosis, que se considera como factor limitante en ejercicios de alta intensidad. También ayuda a disminuirá la sensación de fatiga neuromuscular, en especial en sujetos mayores.
La Beta – Alanina es recomendada para ;
Los deportistas que realizan ejercicios de fuerza y los culturistas
Los deportistas que creen haberse estancado y buscan el siguiente nivel
Quienes aspiren a amentar su rendimiento muscular
Los atletas, los ciclistas, los jugadores de hockey y los futbolistas
Quienes entrenan con intensidad en cualquier tipo de ejercicio y deporte de resistencia y fuerza.
Entre los beneficios de la Beta- Alanina
El nivel de mejora del rendimiento total puede ir entre el 0,2 a un 3% como máximo, por lo que está claro que más del 98% de tu rendimiento dependerá de tu grado de entrenamiento, tu composición corporal, y el tipo de alimentación e hidratación que emplees. Lo que quiere decir que la atención siempre estará focalizada en estos aspectos principales y no en el uso indiscriminado de suplementos