Glicerina en Perú | Venta y distribución – BETHLABS

Realiza una consulta

Comparte:

Descripción

La Glicerina o Glicerol es un alcohol que posee tres grupos hidroxilos (-OH) líquido siruposo, incoloro e inodoro, con un sabor dulce a alcohol e insoluble en éter, benceno y cloroformo. De fórmula C3H8O3 (1,2,3-propanotriol), y densidad relativa de 1,26. Tiene un punto de ebullición de 290 °C y un punto de fusión de 18 °C. La Glicerina líquida es resistente a la congelación, pero puede cristalizar a baja temperatura. Es soluble en agua en cualquier proporción, y se disuelve en alcohol, pero es insoluble en éter y muchos otros disolventes orgánicos. Se encuentra en todos los tipos de aceites, así como en grasas animales o vegetales, siempre y cuando éstas estén asociadas a otros ácidos grasos, como puede ser, el oleico o esteárico.

La glicerina tiene las siguientes propiedades.

  • La glicerina absorbe y conserva la humedad, es decir, ayuda a atraerla hacia ella y retener líquidos. Es por esta razón que contribuye a la hidratación de la piel y ayuda a que se mantenga así de forma prolongada.
  • Este producto se puede disolver en el agua perfectamente sin que pierda ni un ápice de su pureza. Esto también la hace capaz de absorber agua en forma de vapor, por lo que funciona muy bien para combatir los efectos de la humedad en el cabello.
  • Insípida. Esto significa que no sabe a nada. Esta es una de las razones por las que se usa tanto en la industria alimenticia, ya que se pueden aprovechar el resto de sus propiedades sin alterar el gusto del producto en concreto.
  • La glicerina también puede ablandar, por lo que es muy común su uso dermatológico para suavizar y protege la piel.

 

Hace años, la glicerina para crear jabón se extraía de velas hechas de grasa animal. La técnica se ha ido perfeccionando desde entonces y hoy son muchos los creadores de jabón artesano que siguen usando la glicerina y, de hecho, hay muchas personas que lo elaboran de forma casera, aunque se debe ir con mucho cuidado y conocer muy bien el procedimiento para hacerlo. También existen muchas marcas de jabón líquido y en pastillas que usan la glicerina o glicerol como base en vez de aceite.

Una de las aplicaciones estrella es el uso farmacéutico y cosmético de este producto.

 

COORDINA EN https://productosquimicosindustriales.com/encuentranos/

Preguntas Frecuentes

Beth Lab desarrolla y distribuye productos químicos industriales de alta calidad para limpieza, desinfección y mantenimiento en diferentes sectores: alimentario, hospitalario, institucional e industrial.

Sí. Nuestros productos están formulados con componentes biodegradables y cumplen con las normativas de seguridad y sostenibilidad vigentes. Además, ofrecemos fichas técnicas y de seguridad (MSDS) para cada producto.

Beth Lab atiende ventas al por mayor y al por menor. Contamos con precios especiales para distribuidores, empresas e instituciones que requieran grandes volúmenes.

Por supuesto. Nuestro equipo técnico brinda asesoría personalizada para ayudarte a seleccionar la mejor solución según el tipo de superficie, proceso o industria.

Puedes contactarnos directamente a través de nuestro formulario web, WhatsApp o correo electrónico. También atendemos pedidos telefónicos y coordinamos envíos a todo el país.

Sí. Beth Lab cuenta con un área de desarrollo químico personalizado, que puede formular productos según tus requerimientos técnicos o normativos.

Sí. Todos nuestros productos están respaldados por su Ficha Técnica (FT) y Hoja de Seguridad (MSDS), disponibles bajo solicitud o descarga directa en la web.

Sí. Realizamos envíos a nivel nacional mediante transportes certificados, garantizando que los productos lleguen en óptimas condiciones.

Los tiempos de entrega varían según la ubicación y el tipo de pedido. En promedio, los envíos se realizan entre 24 y 72 horas en Lima y entre 3 a 5 días hábiles en provincias.

Sí. Dependiendo del tipo de producto y la cantidad, Beth Lab ofrece muestras gratuitas o demostraciones técnicas en planta o laboratorio.