Descripción
El grafito es una formación mineral natural de carbono. Se encuentra en su estado natural en la naturaleza, aunque también se puede producir sintéticamente.
El grafito es un mineral bastante común, pero los cristales finos son raros. La mayoría de las áreas de minería de grafito producen enormes cantidades de una o varias vetas grandes, pero no suelen encontrarse muestras de colectores en buenos cristales.
Debe prestarse mucha atención a las muestras de este producto, especialmente los cristales delgados, que son frágiles. Puede ser difícil lavar los cristales, ya que se desprenden fácilmente y se arruinan. El grafito también manchará su superficie y se desgastará si se mueve demasiado.
Generalmente, se extrae del fondo de las minas de carbón o de depósitos de roca sedimentaria. También puede aparecer en la naturaleza en forma de polvo o escamas sueltas.
Se puede encontrar en varios lugares del mundo, incluyendo China, India, Brasil, México y Estados Unidos. Estos países son los principales productores de grafito natural a nivel mundial.
También se produce a partir de polvo de carbono sometido a altas temperaturas y presión.
La variedad escamosa se encuentra en forma de láminas planas con aspecto escamoso, separadas entre sí y cristalizadas en rocas metamórficas como el mármol, neis, esquisto, cuarzo, cuarcita con feldespato o mica.
Estas láminas tienen un aspecto grasoso y sus dimensiones son variables, pudiendo encontrar variaciones en dureza, grosor, densidad y forma de un depósito a otro. Los depósitos comerciales más importantes se presentan en capas o lentes.
COORDINA EN https://productosquimicosindustriales.com/encuentranos/