Hipoclorito de Sodio > venta en Lima y todo el Perú

Realiza una consulta

Comparte:

Descripción

El Hipoclorito de Sodio es un compuesto muy importante de sodio juntamente con la sal correspondiente de potasio, para el blanqueo de tejidos.

Se obtiene, mezclado con el cloruro sódico, haciendo burbujear cloro en una disolución fría de soda cáustica. Procurando que aquel no esté en exceso, pues se formaría ácido hipocloroso, muy inestable.

La disolución acuosa de Hipoclorito de Sodio, se conoce en el mercado con el nombre de agua de Labarraque. Se prepara también tratando el hipoclorito cálcico o cloruro de cal con carbonato o sulfato sódico.

Hoy se obtienen los hipocloritos alcalinos directamente por electrólisis, en frío, de las disoluciones de cloruro sodio, dejando reaccionar entre si los productos de la electrolisis, Cl y NaOH.

Tiene un olor penetrante y desagradable, es poco estable y se descompone por la acción de la luz y del calor desprendiendo oxígeno, gracias al cual destruye las materias colorantes orgánicas. Se emplea en la industria textil.

Otras de sus aplicaciones, es como agente de irrigación en algunos procedimientos odontológicos ya que ayuda a combatir la infección bacteriana, esporas, hongos y la propagación de virus. Además, contribuye a disolver el tejido muerto.

Las soluciones para este tipo de uso cuentan con una concentración muy baja de hipoclorito de sodio y son muy usadas dada su efectividad y bajo precio.

Cabe resaltar que este compuesto —en concentraciones mínimas—también es utilizado en el ámbito de la salud para tratar el eccema.

De igual forma, es un producto de gran utilidad en la desinfección de material quirúrgico o herramientas que requieran de un alto nivel de esterilización.

COORDINA Aquí