Talco en Perú | Venta y distribución – BETHLABS

Realiza una consulta

Comparte:

Descripción

El talco es un mineral formado por alteración de silicatos ricos en magnesio (olivino, piroxenos y anfíboles), procedentes de rocas metamórficas o ígneas (piroxenitas y peridotitas). Aparece en masas de tipo testaceo, hojosas, o escamosas, untuosas al tacto, también en masas granudas compactas o fibrosas o en grupos globulares o estrellados. Las variedades masivas se conocen como esteatita.

Se presenta en tonos que van desde el blanco al gris azulado o verdoso. Dentro de sus componentes están el MgO (óxido de magnesio) en 31.7%, el SiO2 (óxido de silicio) en 63.5% y el H2O (agua) en 4.8%. Químicamente se representa como Mg3SiO10(OH)2.

Aplicaciones

Desde épocas antiguas se comenzó a utilizar por su fácil manejo. En polvo es empleado como acolchado y satinado en la fabricación de pergaminos y cartón. Igualmente, en la elaboración de barnices y pinturas, así como en la obtención de cerámicas y perfumes.

En la medicina se usa para hacer pastillas o comprimidos, debido a que ayuda en la prevención del aglutinamiento. Recubre las tabletas y se aprovecha en fórmulas de liberación extendida.

Es utilizado como complemento de engrudos, plásticos e insecticidas en polvo. Además tiene la propiedad de sorber la humedad, los aceites y los olores; prevenir irritaciones e hidratar la piel, dejándola seca y suave. Todo esto hace del talco un ingrediente de aplicación común en polvos de bebés, para los pies y primeros auxilios.

Este elemento es muy resistente a las altas temperaturas, por lo que se usa en la producción de materiales térmicos resistentes.

En esencia, el talco es el basamento de muchos polvos de la industria cosmética y de renglones farmacéuticos. De igual modo, es muy empleado en la fabricación de alimentos. En el mundo textil es conocido con el nombre de jaboncillo de sastre, y es aprovechado para el lubricado en seco de las telas.

COORDINA Aquí

Preguntas Frecuentes

Beth Lab desarrolla y distribuye productos químicos industriales de alta calidad para limpieza, desinfección y mantenimiento en diferentes sectores: alimentario, hospitalario, institucional e industrial.

Sí. Nuestros productos están formulados con componentes biodegradables y cumplen con las normativas de seguridad y sostenibilidad vigentes. Además, ofrecemos fichas técnicas y de seguridad (MSDS) para cada producto.

Beth Lab atiende ventas al por mayor y al por menor. Contamos con precios especiales para distribuidores, empresas e instituciones que requieran grandes volúmenes.

Por supuesto. Nuestro equipo técnico brinda asesoría personalizada para ayudarte a seleccionar la mejor solución según el tipo de superficie, proceso o industria.

Puedes contactarnos directamente a través de nuestro formulario web, WhatsApp o correo electrónico. También atendemos pedidos telefónicos y coordinamos envíos a todo el país.

Sí. Beth Lab cuenta con un área de desarrollo químico personalizado, que puede formular productos según tus requerimientos técnicos o normativos.

Sí. Todos nuestros productos están respaldados por su Ficha Técnica (FT) y Hoja de Seguridad (MSDS), disponibles bajo solicitud o descarga directa en la web.

Sí. Realizamos envíos a nivel nacional mediante transportes certificados, garantizando que los productos lleguen en óptimas condiciones.

Los tiempos de entrega varían según la ubicación y el tipo de pedido. En promedio, los envíos se realizan entre 24 y 72 horas en Lima y entre 3 a 5 días hábiles en provincias.

Sí. Dependiendo del tipo de producto y la cantidad, Beth Lab ofrece muestras gratuitas o demostraciones técnicas en planta o laboratorio.